lunes, 27 de agosto de 2012

NI MAS TE AYUDO

Viejos Vinagres.
Se dice que el ser amable habla mucho de una persona, de su crianza y de su forma de actuar en la vida, eso me pasa a mí algunas veces tratar de ser educado, cortes, buena gente y sobre todo colaborador. Me gusta apoyar al que necesita de ayuda al que no puede valerse por si solo, aunque uno no siempre es pagado con la misma moneda, eso es lo que me pasa por colaborar. Un señor en silla de ruedas ya con muchos años encima trato de cruzar una calle en San Borja, estaba solo sin nadie que lo acompañara a empujar el móvil, yo como una persona educada criado en buenas costumbres en casa y en un colegio en Lince, donde decían siempre, ceder el asiento a los mayores cuando el bus este lleno, ayudar a cruzar las pistas a los ancianos. Este es el momento de demostrar todo lo aprendido; al ver ese día al anciano; uno tiene mas de 35 años y quiere aunque sea una vez dar a notar sus modales y lo aprendido, lo bueno ponerlo en practica en la calle. Este geronto sería un ejemplo y practica para lo ya aprendido: Señor déjeme ayudarlo, agarre su silla y empecé a empujarlo para la otra acera,  pobre viejito me hacia pensar en el abuelo que no conocí. Espera me dijo y me miro fijamente, “Estas cojudo yo puedo solo no necesito ayuda de nadie”, además solo me pusieron fuera de mi casa a tomar aire, no quiero cruzar ninguna pista de mierda” me dijo. Me sentí el más bestia sobre la tierra, que se habrá creído este viejo decía dentro de mí, ni más ayudo a un anciano y menos con sandalias y medias de futbol, adiós buenas costumbres, adiós clases de OBE, un viejo maldito me dejo sin palabras y me hizo pensar, ayudaré a mi familia y si veo a otro viejo en la calle mejor le grito de la acera del frente: “Quiere ayuda o sigo de largo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario